miércoles, 30 de mayo de 2007

ManabiVende.com elegida MEJOR WEB ECUATORIANA del 2007 en Sector Industria, Comercio y Servicios

La Alianza Tecnológica Ecuatoriana ha seleccionado los mejores sitios de Internet y las mejores iniciativas TICs del Ecuador en el 2007.

Al igual que en anteriores oportunidades, los mejores sitios ecuatorianos en Internet y las mejores iniciativas TICs han tenido la participación de los usuarios y de los expertos en la industria en las siguientes categorías:

Categoría Mejores Sitios Ecuatorianos en Internet en el 2007 por los usuarios.
Categoría Mejores Sitios Ecuatorianos en Internet en el 2007 por los expertos de la Industria.
Cetegoría Unica de Mejores Iniciativas TICs del Ecuador para el 2007.
En esta ocasión se han seleccionados los mejores en las siguientes áreas:

SALUD Y EDUCACION
GOBIERNO
ARTE Y CULTURA
EMPRESA, INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los procesos de selección son independientes entre sí aun cuando los resultados pueden coincidir entre la selección de los usuarios y de los expertos de la industria representados por los miembros de la ACADEMIA CORPECE:

· Usuarios de Internet y las TICs: Proceso independiente de votación por parte de los usuarios por lo que consideran fueron los mejores sitios web e iniciativas TICs nacionales.

· Profesionales de Internet y las TICs en Ecuador: Selección por parte de los profesionales de la ACADEMIA CORPECE de los mejores sitios web e iniciativas TICs basados en criterios profesionales como usabilidad, diseño gráfico, potencial TICs y aporte al desarrollo nacional.

El proceso se basó en la nominación de los sitio web e iniciativas TICs favoritos del público y de los expertos y en el primero caso sometido a un proceso de votación simple vía email y en el segundo a un proceso de evaluación de parámetros técnicos y puntaje de acuerdo a los criterios de selección de sitios e iniciativas TICs basados en normas internacionales de usabilidad, diseño y accesibilidad.

La ALIANZA TECNOLOGICA ECUATORIANA es una Organización integrada por las siguientes instituciones:

ISOC ECUADOR

CORPECE

AETIS

SECTOR TICs DE LA CAMARA DE LA PEQUEÑA INDUSTRIA DE PICHINCHA

COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS DE PICHINCHA, CIEEPI

La selección de los mejores sitios ecuatorianos en Internet y las mejores iniciativas TICs en Ecuador para el 2006 se realizó durante los meses de Enero y Febrero de 2007 dejando los siguientes resultados:

Y LOS MEJORES DEL ECUADOR EN INTERNET EN EL 2007 SON:

USUARIOS

SALUD Y EDUCACION: Punto de Partida. Jardín de Infantes y Terapia Infantil. Una iniciativa privada para la educación y formación familiar con énfasis en los niños. Información y contenidos actuales con tecnología de punta para acompañar la educación de nuestros hijos.
GOBIERNO: Presidencia de la República. La popularidad del Presidente y la aceptación de sus acciones mueven el interés de los usuarios ecuatorianos por la Agenda del Ejecutivo presente en este sitio.
ARTE Y CULTURA: CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA BENJAMIN CARRION. Toda la Cultura y el arte ecuatoriano en este sitio. Información completa y útil.
EMPRESA, INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS: TVENTAS Un sitio de compras y novedades, noticias e información. El comercio electrónico es el preferido a la hora de seleccionar los sitios ecuatorianos favoritos de los usuarios.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: VOTE BIEN del Diario HOY. Calificada como la mejor iniciativa TIC y uno de los favoritos de los usuarios de Internet del Ecuador. Considerado el sitio del momento en el 2006. Una iniciativa que debe continuar para beneficio de los internautas en Ecuador, el conocimiento de las propuestas electorales y principalmente la activa participación de los ciudadanos bien informados en la toma de decisiones.
INDUSTRIA

SALUD Y EDUCACION: ECUADOR CIENCIA Portal de recursos de Ciencia, Tecnología y Educación en el Ecuador
GOBIERNO: ADUANAS DEL ECUADOR. Un Portal del que se espera mucho con la nueva administración aduanera por ser la clave para la transparencia y modernidad del Comercio y los Negocios en el País. Seleccionado por el futuro que tiene y su importante influencia como generador de modernización en el País.
ARTE Y CULTURA: Museos y Bibliotecas virtuales Banco Central del Ecuador Un sitio profesional dedicado al arte y la cultura del Ecuador su difusión y masificación.
EMPRESA, INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS: Los expertos privilegian este año la concreción del comercio electrónico y las iniciativas que no están concentradas en Quito y Guayaquil exclusivamente.
TAME la línea aérea del Ecuador con productos como e-ticket, chequeo automático y VIP e-tickets. Servicios y productos prácticos para los viajeros ecuatorianos.

PORTAL AMBATO Información, productos y servicios para la comunidad ambateña. Resaltando la necesidad de llegar con e-servicios a todo el País.

MANABI VENDE: Portal manabita de negocios en línea con ofertas, oportunidades y desarrollo de negocios en Manabí.

Cámara de Comercio de Cuenca: Portal de servicios para los socios de la Cámara. Iniciativa importante para promover el uso de las TICs por los socios para sus clientes.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Convergencia de medios, servicios prácticos, diversificación y actualización constante son los requisitos para la selección de los mejores sitios web informativos del Ecuador.
EL COMERCIO: Nuevo diseño simple y atractivo, poderosa infraestructura, convergencia de medios y servicios orientados al usuario hacen de El Comercio uno de los favoritos del Ecuador.

ECUADOR INMEDIATO: Para mantenerse actualizado minuto a minuto de lo que sucede en Ecuador. Con sus propios sistemas de noticias e información para mantener informado a todos los ecuatorianos en Ecuador y alrededor del mundo.

RADIOS EN LINEA: Uno de los ganadores del año por la facilidad de acceder a la programación diaria de las radios desde cualquier parte del mundo: Noticias, música, entrevistas. La convergencia de medios nuevamente es un ganador.

Las mejores radios ecuatorianas en línea son: LA LUNA, CRE SATELITAL ECUADOR, RADIO COLOSAL DE AMBATO, RADIO SONORAMA , RADIO MEGAESTACION, RIOBAMBA ESTEREO. No solo radio, sino portales informativos del Ecuador para el mundo.

FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!

No hay comentarios: