martes, 22 de mayo de 2007

MARKETING - CÓMO HACER QUE UN PRODUCTO NUEVO SEA CONOCIDO

MarketingDirecto.com .-

¿Quiere que su producto esté en boca de todos? Su mejor arma puede ser una gran campaña de publicidad. Esta es la conclusión del primer estudio de datos realizado por Nielsen Company, el servicio de Nielsen que testa las opiniones de los nuevos productos entre los consumidores, opiniones que luego cuelgan en la red, según informa Advertising Age.

Los resultados de este estudio se han revelado en la 360 conferencia de Nielsen en Hollywood. "Los anunciantes todavía no han perdido totalmente el control de sus marcas", ha dicho Rob Mooth, jefe de desarrollo de producto en Bases. "Lo que hemos descubierto es que los productos que arman más revuelo son los que han pagado para que esto suceda.

Las agencias de publicidad son probablemente más relevantes de lo que parece en un buen negocio". Así, por ejemplo, una de las campañas mejor valoradas y comentadas en el estudio de Nielsen ha sido la de Coca-Cola Zero.Además del apoyo de los medios, hay que combinar la sensación de que un producto es único y el número de expectativas que tienen sus potenciales compradores puestas en él. "Este es el mejor medidor del revuelo que se puede formar en línea sobre un artículo", comenta Mooth.Hay algunas categorías, como la comida, los complementos y todo tipo de medicinas, que quisieran crear más revuelo, basándose en la fórmula de la repetición en los medios y foros online.

Sin embargo, muchos nuevos productos en general no tienen ningún tipo de repercusión, a pesar de ser propuestas muy atractivas.Para Nielsen, lo mejor para ser conocidos, a parte de una buena campaña, es la experimentación. Si los productos causan respuestas muchas veces es por el factor sorpresa, aunque nunca hay que olvidar que el producto debe de ser útil para la vida diaria del consumidor.

No hay comentarios: