jueves, 24 de mayo de 2007

MARKETING - El Marketing de Buscadores Evoluciona

El marketing de buscadores es una de las herramientas más eficaces del marketing online, pero aún no ha demostrado todo lo que es capaz de hacer. Varias tendencias en Estados Unidos muestran que esta forma de marketing aún va a evolucionar y va a permitir llegar mejor a los distintos tipos de consumidor. Michael Ceyp, profesor de la Universidad de Wedel y fundador del instituto de investigación Email Marketing Kompetenzzentrum, enumera las tendencias que marcarán la evolución del marketing de buscadores.
Una de las tendencias más importantes en el marketing de buscadores es la búsqueda local. Las empresas tendrán cada vez más posibilidades de insertar sus anuncios en sitios web con alcance local, gracias al aumento del número de proveedores en este nivel. Mediante las nuevas herramientas colaborativas, las aplicaciones locales basadas en mapas, como Google Maps, Páginas Amarillas o QDQ, ofrecerán funcionalidades que ampliarán las posibilidades de marketing de las pequeñas y medianas empresas más allá de los datos de contacto.

No hay comentarios: