martes, 22 de mayo de 2007

TECNOLOGÍA - BANCO PICHINCHA, utilizará MICROSOFT CRM como plataforma comercial y de administración de sus clientes

Sonda.com

Banco Pichincha contrató la implantación del producto Microsoft CRM versión 3.0 para su utilización como Plataforma Comercial y de Administración de sus clientes.
El contrato fue cerrado con Microsoft como Prime Contractor, quien a su vez contrata los servicos de SONDA para la implantación de la solución.
Con la implantación de la Solución MS CRM, Banco Pichincha espera cumplir objetivos ambiciosos, que le permitan obtener una ventaja competitiva en el negocio.
A continuación se listan los principales objetivos
• Que existan procesos estructurados de Ventas, los cuales puedan ser monitoreados y controlados por los gerentes de la fuerza comercial. Registrar visitas, gestión de ventas, oportunidades, actividades con el cliente, monto de ventas, seguimiento y en general cualquier actividad relacionada con la cartera de clientes asignada a un usuario.• Que se integre fácilmente con el DataWareHouse del Banco y el nuevo proyecto de Business Intelligence para análisis de información de los clientes y su rentabilidad.• Que le permita medir la productividad de sus ejecutivos de cuenta.• Que esta herramienta funcione en forma natural con herramientas de uso diario como Outlook, Excel, lo cual garantice su usabilidad.
Esto le permitirá al Banco establecer las siguientes métricas del negocio:
La implantación de esta herramienta estará a cargo de SONDA Ecuador, la filial de SONDA que integra y da servicios de soporte a esta tecnología a nivel regional, y se efectuará con la versión 3.0, full web.
Esteban Vega, Consultor de Negocios de SONDA Ecuador, afirma : "se ha logrado posicionar en el sector financiero a esta herramienta CRM, ya que anteriormente se realizó el mismo trabajo en BANCO DE GUAYAQUIL y se esta en proceso de negociación con otras instituciones financieras relevantes en Ecuador”.

No hay comentarios: