martes, 22 de mayo de 2007

MARKETING - Comunicación aumentaría la rentabilidad en las Ventas

El Financiero, Ecuador.-

Conocer técnicas de comunicación para aplicarlas en el área de las ventas, puede traer una mayor rentabilidad y un aporte a la economía ecuatoriana, más aún si se conoce que el 50% del negocio se encuentra en cómo exponer las cualidades del producto, aseguró el director de JF Oral Comunications, (empresa argentina, considerada actualmente como la empresa más importante de Comunicación Oral y Gestual de Latinoamérica), Jorge O. Fernández.

En otras palabras, el objetivo es generar inquietudes sobre la comunicación, la cual la han dejado de lado las compañías, por darle demasiada importancia a la tecnología; el chat y el e-mail son muy buenos para informar, pero para comunicarse no, ya que según encuestas el 90% de los clientes, en este caso ventas, aún prefieren la charla o las entrevistas cara a cara, agrega.

Omar Suárez, expositor y ejecutivo JF Oral Comunications, durante el seminario sobre las Técnicas de Ventas, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, corrobora lo dicho y agrega que estas técnicas que han sido aplicadas en diversos países y diferentes áreas empresariales, tienen que ver con posturas, gestos, miradas, silencios, tonos, matices, volumen en la exposición, que hacen que el cliente que está escuchando se sienta bien o mal convencido con lo que se dice. Por lo tanto, es necesario hacer más creíble lo que se habla para ganar la confianza de quien escucha y por ende conseguir vender, destaca.

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