martes, 22 de mayo de 2007

TECNOLOGÍA - Lenovo recibe el reconocimiento de Greenpeace por su liderazgo en la protección del medio ambiente

El compromiso de largo plazo de Lenovo marca la pauta en la industria

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC.-

Lenovo fue reconocida por Greenpeace por su progreso en lo relativo a la protección del medio ambiente a nivel mundial. En el informe de abril del 2007 denominado “Guía de los Productos Electrónicos Ecológicos”, Greenpeace ubicó a Lenovo en el primer puesto por sus políticas y prácticas ecológicas, entre un grupo de 14 empresas líderes en tecnología.
“Es fundamental para nuestro éxito y el de la industria que demostremos responsabilidad social corporativa”, expresó Fran O’Sullivan, Vicepresidente ejecutiva de operaciones del grupo de productos de Lenovo. “Sabemos que la mejora continua de nuestro comportamiento ecológico constituye un compromiso a largo plazo y nuestro objetivo es hacer lo necesario para llegar al liderazgo total en esta área”.
“Lenovo ha progresado considerablemente en tan sólo seis meses para avanzar del último puesto hasta llegar a alcanzar la posición líder en la clasificación”, dijo Iza Kruszewska, responsable de la Campaña antitóxicos de Greenpeace Internacional. “El comportamiento de Lenovo desafía a las otras empresas de la industria a seguir su camino en lo referente al progreso en la protección del medio ambiente”.
En diciembre de 2006, Lenovo comenzó a ofrecer en China el reciclaje de sus computadoras de escritorio, portátiles, monitores y servidores en forma gratuita, así como también de las portátiles ThinkPad, las computadoras de escritorio ThinkCentre y los monitores ThinkVision de marca Lenovo o IBM en China. Lenovo admite la responsabilidad del productor individual y ofrece programas de reciclaje en todos los países en donde opera la empresa.
Siguiendo con su enfoque cautelar, Lenovo se ha comprometido a eliminar progresivamente de sus productos los retardantes de llama bromados y cloruro de polivinilo. Lenovo también estableció la meta de alcanzar durante el año 2007 el cumplimiento mundial de los requerimientos de la directiva de Restricción en el Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés) para los nuevos productos lanzados al mercado. Lenovo ofrece más de 40 productos registrados en la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT, por sus siglas en inglés) y la mayoría de ellos han sido condecorados con el reconocimiento de plata de EPEAT. Esta herramienta evalúa aspectos ambientales tales como la selección de material, el diseño para el fin del ciclo de vida útil, el uso de la energía, el embalaje, y otros.
Para obtener más información acerca del programa de protección del medio ambiente de Lenovo, diríjase a: http://www.pc.ibm.com/ww/lenovo/about/environment/.

No hay comentarios: